El ejercicio de transversalización los aprendizajes de las áreas o disciplinas en el marco de la estrategia metodológica de proyectos de investigación requiere de creatividad por parte de los docentes y sobre todo del convencimiento de que sus procesos de enseñanza aprendizaje deben ser significativo para los estudiantes. Y ¿Cómo no provechar los mismos proyectos de los estudiantes que nacen de sus intereses y necesidad del territorio para que el aprendizaje propiciado sea significativo?
La profesora Laura Camacho quien orienta el área de español no da un ejemplo de como desde su asignatura puedo desarrollar los contenidos propios de español y a su vez a aportar el proceso de desarrollo de los proyectos de investigación.
Trabajando los Géneros textuales, considera la profe Laura que es importante continuar desarrollando ejercicio como estos que permitan la consolidación de los aprendizajes y potencien aún más las competencias lecto-escriturales de los educandos, las cuales solo se logran leyendo y escribiendo y que mejor manera de hacerlo sino con el trabajo que los jóvenes realizan constantemente al trabajar en cada una de las etapas de sus proyectos.
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